martes, 14 de agosto de 2012

Un Locutor, como debe llevar una relación con el Cliente.


El como llevar una relación con el cliente, siendo Locutor ha sido una de las preguntas que pasan por la mente al salir de la carrera y hasta ya, como Locutores en labores. Aunque muchos maestros que llevemos en la carrera, hagan recomendaciones al respecto, es de los puntos de la profesión de Locutor que son extremadamente particulares y específicos en cada Talento de la Voz. 
En mi punto de vista personal y con la experiencia que he llevado en 9 años, no hay como involucrarse en la marca, producto o servicio que el Cliente nos permita dar Voz, me refiero a involucrarse al hecho de trabajar como si fuera nuestra campaña, como si fuera nuestra empresa, nuestra idea y nuestro proyecto; siempre una relación de cercanía, apoyo y soluciones para nuestro Cliente, pero cuidado... no ser absorbentes, incisivos y molestos, no hay que exagerar en la cercanía, ya que puede dar el efecto contrario al que buscamos. 
Un trato cordial, eficaz y seguro, obviamente respetuoso; pero en el buen sentido de la palabra debemos consentir a nuestro Cliente, es la forma ideal y correcta para tener éxito con nuestra meta. Verán que ese trato, hace que la palabra "Cliente", se transforme en "Trabajo en Conjunto"... cuando se sienta y se vea esa relación, estamos del otro lado.
Es importante, entender como nuevos Talentos o Talentos de años en la profesión, que si queremos Clientes importantes, grandes y de renombre, debemos ser nosotros capaces de ofrecer lo mismo, ser Locutores Preparados, Certificados, Estudiados y Respetuosos de la profesión de Locución.

Siendo sinceros, mi idea no es educar a nadie, no es mi intención ni mi labor, pero si les sirve de algo estas palabras, con gusto transmito un poco de esos años de labor como Locutor y Agencia de Locutores.

Desde lo más profundo de mi fémur, gracias por su tiempo.

Locutor Omar Díaz.
Ceo, Founder y Locutor  Voice Over.
ODG Locutores México.
www.odglocutoresmexico.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.