martes, 16 de octubre de 2012

Cómo Factura un Locutor.


Sin lugar a dudas, el trabajo de un Locutor no finaliza en la entrega del audio requerido, después del proceso de grabación viene posiblemente (para algunos) el más estresante... el cobrar.
   Uno de los requisitos que piden los clientes para realizar el pago, es entregar factura o recibo de honorarios previo al depósito bancario y/o transferencia bancaria. Lo cuál por orden contable y administrativo es lo correcto. Ahora, con los cambios fiscales (en México), muchas de las facturas o recibos de honorarios que expedimos como prestadores de servicios, incluyen un apartado donde indica que se debe colocar el número de transferencia y/o número de cheque, con el cuál se nos está pagando. Esto obviamente marca que antes de entregar la factura se debe recibir o captar el pago de nuestro cliente. Lo mejor que se puede hacer a mi parecer, para evitar incomodidades, molestias y malos entendidos, es dialogar con el cliente el cambio que ha sucedido con la expedición de facturas, para que no lo sienta como un método de presión o peor aún una forma de desconfianza. Se puede llegar al punto dónde haga la transferencia el cliente, aplicable al día siguiente natural y con ello nos permite tener ese número o código solicitado para la elaboración de la factura y entregar dicha factura al cliente ese mismo día en que realizó la operación. De esta forma todas las partes están conformes, se trabaja mejor y se tiene un orden.
   Siempre tengan en su nómina o como gasto (inversión) fijo, un contador capacitado, les ahorrará tiempo y hasta problemas fiscales.

   La labor del Locutor no sólo es hablar, también es el arte sugestivo y en ocasiones incómodo de negociar.

Locutor Omar Díaz.
Ceo, Founder y Locutor.
ODG Locutores México.
www.odglocutoresmexico.com 

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